Concejales participaron de un nuevo aniversario del barrio “Éxodo Jujeño”

58

Con motivo de celebrar el aniversario N° 32 del Barrio “Éxodo Jujeño” de Alto Comedero, concejales participaron de los actos conmemorativos organizados por el centro vecinal, entre las calles Bahía Amorosa y colectora Fuerza Aérea.

Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales Mario Lobo, Melisa Silva y Patricia Moya; también el Delegado Municipal de Alto Comedero Roberto Soraide, Banda de Música de la Policía y vecinos del sector, quienes hicieron una muestra de los productos que realizan en el taller de reciclado.

En la oportunidad, Lisandro Aguiar se comprometió a donar la Bandera de la Libertad Civil para el barrio, mientras que también participó del acto el Padre Rubén López con una invocación religiosa y bendición a los vecinos y autoridades presentes.                                

Al respecto, el Dr. Lisandro Aguiar, resaltó que “estamos acompañando a los vecinos del barrio en lo que es la conmemoración del día del barrio, el cual lleva el nombre de esa gesta tan importante de todos los jujeños como es el Éxodo Jujeño”.

“Todo este sector ha sido hace unos años –continuó Aguiar- beneficiarios de un gran programa de mejoramiento barrial (ProMeBa),que realmente cambió toda la fisionomía del sector con pavimento, cordones cunetas, incluso la construcción de las sedes de este centro vecinal y otra en la zona de Bajo Éxodo. Así que realmente muy contento de compartir este día con los vecinos y recorriendo la ciudad, tomando de primera mano las necesidades de cada uno de los sectores”.

Por su parte, el concejal radical, Mario Lobo, expresó que “creo que es muy lindo poder participar de este tipo de eventos y acompañar a los presidentes de los centros vecinales. También acompañando en las obras, ya que el barrio ha crecido un montón, recién pasamos por la cancha La Bombonerita, donde tantas veces me tocó jugar y es lindo ver el progreso y el crecimiento del barrio”.

Respecto a la mejora del barrio en relación al deporte como inclusión, Lobo agregó: “Desde antes que asuma mi gestión hemos venido a colaborar con las diferentes escuelitas de fútbol, del club Santa Catalina que tiene su cancha, la Bombonerita, y a colaborar con la gente del barrio que siempre están pidiendo el apoyo necesario para llevar adelante las actividades deportivas y desde la Dirección de Deportes están recibiendo también un apoyo muy grande”.

Por último, Luis Chambi, presidente del Centro Vecinal Barrio Éxodo Jujeño, dijo “estamos cumpliendo 32 años, los vecinos como verán están de fiesta, durante la jornada estaremos realizando una serie de actividades conmemorativas. Es un barrio que ha cambiado y ha crecido bastante”.