Concejales participaron de la inauguración de la segunda edición de Jujuy florece

71

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, estuvo presente en la inauguración de la Segunda Edición de «Jujuy Florece», acompañando a APPOJUY (Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy), en la exposición de floricultura de tres días abierta a todo el público, en la explanada de Av. 19 de Abril y que culmina este domingo por la tarde. 

Junto al Intendente Municipal, Raúl Jorge, funcionarios municipales, miembros de APPOJUY y representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, el edil radical  acompañado de la concejala María Galán, recorrieron el predio y ponderaron la actividad de los productores de plantas ornamentales locales. 

En esta oportunidad, además de un espacio de esparcimiento y disfrute para los jujeños, la propuesta contó con talleres de capacitación y una fuerte campaña de concientización ambiental, llevada adelante en conjunto con el municipio a través de la Secretaría de Planificación y Ambiente.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó “es un evento muy importante para el sector de producción de plantas ornamentales de nuestra provincia, nuestra ciudad, en este espacio emblemático de integración con el Xibi- Xibi, donde cada sábado además se juntan nuestros productores y le brindan a nuestros vecinos color, vida, la posibilidad de ornamentar sus casas y jardines».

Seguidamente, agradeció a APPOJUY por la propuesta y felicitó al Intendente Municipal y al equipo de la Secretaría de Planificación y Ambiente por el trabajo coordinado, «recién decía que trabajar en conjunto el sector de la academia, en este caso la UNJu con la Facultad de Ciencias Agrarias brindando capacitaciones, el sector público, puntualmente el municipio de la capital y el sector privado, que es cada uno de los más de 50 productores. Es fundamental para seguir generando actividad económica y para seguir desarrollando nuestra ciudad”, destacó.

Por su parte, Graciela Sánchez, vocera de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy, explicó que “esta es una muestra que pretende ser una invitación a conectarse con la vida y la naturaleza, esta segunda edición consiste en visibilizar el sector florícola a través de diferentes actividades: una muestra especial de diseño, espacios para que la gente pueda tomar ideas para replicar en sus casas, talleres de capacitación donde se comparten saberes para que puedan acometer las tareas de la jardinería con mayores herramientas”.

Por último, Graciela Sánchez añadió: “Paralelamente, espectáculos para nutrir más la propuesta y que sea un momento de distensión, de relax,  y por supuesto lo más importante, el aporte de nuestros productores que traen lo mejor de su producción. Agradecidos con el Concejo Deliberante, porque siempre nos están acompañando”, finalizó.