Concejales de El Carmen mantuvieron reunión con Pascuttini

59

Concejales de la ciudad del El Carmen  mantuvieron una reunión con Pedro Pascuttini, Pte. de la Cámara del Tabaco de Jujuy, para interiorizarse sobre la actualidad del sector y el ofrecimiento de trabajo.

El encuentro se concretó en instalaciones del parlamento comunal y estuvo encabezado por su Presidente, Gabriela Vega junto a los concejales Oscar Solá; Gregorio Mamaní; César Arias; Mario Burgos y Fernando Ramos.

Finalizada la reunión, Gabriela Vega expresó que todos los ediles se informaron sobre la actualidad del sector y la falta de trabajadores que preocupa a los  productores.

«Incentivar la mano de obra con los alcances del Decreto N° 514, para q los trabajadores registrados no pierdan los beneficios sociales, propone una forma distinta de trabajar en el campo» dijo la edil.

Agregó que «la propuesta significa un gran desafío institucional y desde el Concejo Deliberante cada uno comenzará a ver como viabilizará la propuesta con la difusión y herramientas parlamentarias, para llegar a la toda la gente que desea un trabajo y se encuentra con un plan. Es decir, incorporarse al trabajo con todos los beneficios que brinda el sector» indicó Vega.

Por su parte, Pascuttini agradeció al cuerpo de concejales por el recibimiento y expresó que la falta de mano de obra afecta fuertemente al los productores; pero confían en que esta situación se puede corregir,  incentivando a las personas con un trabajo en conjunto.

«Dejamos un informe y recurrimos a los concejales porque no solamente tienen un contacto directo con la gente, también conocen otras realidades de la región donde se concentra nuestra actividad. De esta forma esperamos contar con más trabajadores por el bien de todos» finalizó el presidente de la Cámara del Tabaco.