Con un programa de actividades, el Servicio Penitenciario de Jujuy celebra su Aniversario Nº 89

333

En el marco del “89°Aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy (SPJ) y el Día del Agente Penitenciario”, celebrado cada 14 de Junio, desde la Institución Penal se vienen concretando diversas actividades previas al gran día y continúan con un abanico de actividades programada durante la semana.

El objetivo primordial de las actividades es valorizar el trabajo del agente penitenciario, reconocido en la fecha a nivel nacional, y teniendo en cuenta el fundamental rol que cumplen en la guarda y custodia de personas privadas de su libertad, para posteriormente lograr su adaptación social.

En este contexto, el Jefe del SPJ, Inspector General; Hernán Cari, indicó que “todas las áreas de la Institución proponen dinámicas acciones para agasajar su día, por ejemplo en el área Deportiva hay competencia en distintas disciplinas, como fútbol, básquet, Tiro, trail running, juegos de salón y el concurso de pesca que ya se realizó”.

Asimismo, puntualizó que “el lunes que viene es la inauguración oficial, ya que, damos inicio la semana con el izamiento del Pabellón Nacional en Casa de Gobierno, homenajeando al personal penitenciario fallecido, donde van a estar presentes autoridades provinciales y personal superior y subalterno retirado de la institución acompañando en esta apertura”.

A su vez, señalo que “se montaran múltiples exhibiciones el día miércoles, la primera es la de Canes, perteneciente a la sección de operaciones especiales canes en el Anfiteatro frente a la Plaza de los Inmigrantes. Mientras que la segunda es una exposición de Stand, que tiene como propósito visibilizar a la comunidad sobre las distintas tareas que se realizan dentro de nuestra institución”.

Para finalizar, mencionó que el último día tienen previsto una Serenata de 18 a 22 hs. con invitados sorpresas, finalizando con un Acto Central en la Avenida Forestal en instalaciones próximas al Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS). Se hace extensiva la invitación a la comunidad en general, a quienes deseen ser parte de las actividades y conocer la labor de la Fuerza de Seguridad Penitenciaria.