Comenzó la construcción de un secundario en Santo Domingo

72

El Gobernador de la Provincia rubricó el acta de inicio de obras correspondientes al nuevo edificio para el Secundario Nº 41 de Santo Domingo, espacio que asegurará educación de calidad a jóvenes de dicha localidad.

Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, pusieron en marcha la construcción del edificio para el Secundario Nº 41 en Santo Domingo, concebido para evitar el traslado de estudiantes hacia Perico, Monterrico y El Carmen, materializando así el objetivo de garantizar igualdad en el acceso a un proceso formativo de calidad y adecuado a los nuevos desafíos.

El proyecto contempla un edificio de dos plantas con hall de ingreso, hall principal, dirección y vicedirección, secretaría, sala de profesores, sanitarios para docentes y personal, sala de red y carga de datos, portería, sanitarios para alumnos y personas con discapacidad, biblioteca, laboratorio, sala multimedia, salón de usos múltiples, de actos y comedor; sala de lactancia, galería, terraza y ascensor.

También estuvieron presentes la senadora nacional, Silvia Giacoppo; la directora de la institución educativa, Silvina Mealla; funcionarios del gabinete de Educación y legisladores, entre otros.

“El nuevo colegio permitirá morigerar gastos y aliviar economía hogareña, ya que evitará el traslado de los estudiantes a otras ciudades”, indicó Morales. Puntualizó que “llevamos aproximadamente 30 obras iniciadas” y anticipó que “cada semana, hasta fin de año, estaremos poniendo en marcha construcciones de edificios educativos”. Recordó que cuando desempeñaba el rol de senador nacional, los alumnos recibían clases en instalaciones del centro vecinal, “lo que habla a las claras de la necesidad de disponer de una nueva escuela secundaria”, acotó.

Por otra parte, señaló que “estamos transformando la energía solar en educación, por eso esperamos contar con la autorización del gobierno nacional para ampliar la capacidad productiva del complejo fotovoltaico Cauchari en 200 Mw y llevarlo a un total de 500 Mw”. Cabe destacar, que la obra se encuadra en el Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE) que cuenta con financiamiento de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), compromiso que se paga con la renta obtenida de la venda de energía renovable que genera la planta fotovoltaica Cauchari.

El edificio de Santo Domingo, es uno de los 258 a construir en distintos puntos de la provincia, a los que se agregan 700 edificios a reparar, 2 mil kilómetro de conectividad, equipamiento de última generación a incorporar y las instancias de capacitación docente, cuya concreción demandará una inversión de 307 millones de dólares.