Colegio de Abogados repudia accionar de la justicia en contra de un matriculado

92

El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, a través de su Consejo Directivo, expresó su más enérgico repudio al avasallamiento al libre ejercicio de la abogacía que viene padeciendo el abogado y matriculado de la institución Héctor Hugo Huespe por parte del sistema judicial de la provincia.

Mediante un comunicado, la entidad profesional manifestó su rechazo al atropello del que es objeto el abogado Huespe en el ejercicio de su profesión y manifestó su rotundo respaldo al matriculado en el desarrollo de su actividad.

La institución instó además a “que se respeten el marco normativo, los principios, las garantías constitucionales y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, así como el ejercicio profesional en un Estado de Derecho, garantizando la independencia, la legalidad y la imparcialidad de los actos jurisdiccionales”.

Asimismo, pidió “que se erradiquen las prácticas que tiendan a criminalizar el actuar de los matriculados y matriculadas, y que implican un disciplinamiento y los colocan en un estado de absoluta vulnerabilidad en el ejercicio de la profesión de la abogacía”.

“En referencia a la información parcializada expedida por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en torno al caso del colega mencionado, instamos a detallar acabadamente la realidad de los hechos del caso a fin de evitar la desinformación de la opinión pública”, finaliza el comunicado emitido por el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.