Centros de Testeo de capital atenderán en nuevo horario

135

A partir de este viernes 20 de agosto, los Centros de Testeo ubicados en San Salvador de Jujuy realizarán la atención de personas con síntomas compatibles con Covid-19 en nuevo horario. La modificación alcanza a los puntos habilitados en:

Centro Cultural “Éxodo Jujeño”: Bahía Blanca 59, Barrio Coronel Arias

CPV “Santa Ana”: Brasich esquina Vicecomodoro De la Colina, Barrio Alto Comedero

CPV “La Viña”: Los Manantiales esquina Las Llamas, Barrio La Viña

NIDO “General Manuel Belgrano”: Parque Belgrano, Barrio Alto Comedero

Nodo CIC Copacabana: Marina Vilte 590, Barrio Alto Comedero

Centro Vecinal de Barrio 30 Hectáreas: Manzana 14 Lote 1, Barrio Alto Comedero

Nodo Alberdi: Sucre 2190, Barrio Alberdi

Explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Vieja Estación), sobre Avenida Urquiza

Nueva Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”: Acceso Sur de la ciudad

Iglesia “San José Obrero”: Constitución 323, Barrio Cuyaya. En este Centro, los días sábados, la atención se cumplirá de 9 a 14.30 horas.

En la capital jujeña, se habilitó también el Centro Epidemiológico para el testeo en la zona de la vieja Terminal de Ómnibus, sobre calle Dorrego, cuyo horario se mantiene de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

Estrategia masiva

La posibilidad de testeo para la detección de Covid-19 inició el pasado mes de abril por decisión del Ministerio de Salud de Jujuy con el objetivo de contener de forma temprana los casos positivos, reduciendo al mínimo la posibilidad de contagio. Para ello, se pusieron a disposición los Centros de Testeo en San Salvador y en el interior provincial donde pueden acudir de manera espontánea las personas con síntomas compatibles con el virus, es decir, fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal, dolores de cabeza o musculares y/o complicaciones gastrointestinales como vómitos y diarrea, incluso en el primer día de manifestación ya que los equipos de salud ofrecen en el lugar las respectivas indicaciones del caso, de acuerdo a la evaluación particular.

En cada punto habilitado, se realiza de forma completamente gratuita el test de antígenos, cuyo muestra se obtiene mediante hisopado nasal, con resultado en 15 minutos.

Al concurrir, se solicita cumplir de forma estricta con las medidas de bioseguridad: uso de correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; resguardo de la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

El trabajo integral frente a la pandemia se complementa con los rastrillajes casa por casa, los testeos con el “Epi Móvil” en capital e interior y el Plan Estratégico de Vacunación que incluye los recorridos del VacuMóvil y la aplicación de las dosis también puerta a puerta.