Capi Nieva lanzó su primer trabajo como cantautor

201

Capi Nieva, el músico, compositor, cantante y vientista de la provincia de Jujuy, radicado en Córdoba, presenta su primer disco cantado “Cerquita del Cielo”.

El viernes, a través de la plataforma Spotify, Capi Nieva presentó su primer sencillo “Vamos Amor” y en los próximos días estará presentando el resto de los temas que conforman este trabajo tan esperado para los seguidores de Nieva, Cerquita del Cielo.

La propuesta del artista se centra en un repertorio norteño con ritmos carnavaleros, ancestrales y festivos, estilo con el que se identificó a lo largo de su carrera, en la que le rinde homenaje a la idiosincrasia y costumbres argentinas.

Se destaca el auténtico sonido de los instrumentos andinos de viento, fusionado con instrumentos acústicos y electrónicos, incorporando la voz del ventero jujeño, formando de este modo una banda de gran calidad sonora.

Esta nueva producción muestra la naturaleza del pueblo jujeño a través de las imágenes, el sonido, las luces, la música, el baile y la energía de la banda, que transmite mensajes del carnaval, la tierra, el viento y la pachamama que pegan de lleno en el alma.

El trabajo de Capi Nieva, Cerquita del Cielo, cuenta con 11 temas, 9 de los cuales son temas propios, escritos por Nieva e interpretados por músicos jujeños y cordobeses. El lanzamiento irá acompañado por un video estudio que el cantante y músico realizó al momento de la grabación de los temas de este nuevo álbum.

Sobre este nuevo trabajo, el artista Ramiro Capi Nieva expresó: “Hacía 7 años que no sacaba un disco, me propuse evolucionar a través del canto, el proyecto necesitaba un cantante y es por eso que asumí este desafío. Durante estos años perfeccioné mi canto y fui incorporando temas cantados al repertorio. Luego empecé a componer temas propios con música y letra, y es allí cuando surge esta propuesta nueva, diferente a la instrumental.  De esta forma matizamos más los temas, forjando una nueva identidad sin perder la esencia de lo jujeño, de la música de las fiestas populares”.

“Este disco me genera mucha satisfacción, es un desafío cumplido, por eso lo llamamos Cerquita del cielo, porque hemos aprendido, ascendemos en lo musical, y quisimos dedicarle todo el tiempo del mundo, porque queríamos estar todos a gusto con este material, estamos felices, es un disco hermoso que representa la cotidianeidad de la gente. Tenemos muy buena expectativa, creo muy firmemente en él, para nosotros es un disco con un nuevo paradigma, que lo hemos hecho con mucho amor, inspirados por la gente que nos rodea, a quien queremos devolverle ese afecto a través de la música, para que lo disfruten, imaginen, y sueñen estar en los lugares que nosotros describimos” afirma Capi Nieva sobre este lanzamiento.

En 2020, el vientista jujeño participó de un video colectivo, en el que hizo su aporte en una versión de “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez, un clásico de nuestra música popular, realizada por artistas unidos para animar a los argentinos en tiempo de cuarentena.

Por otro lado, otro de los trabajos más recientes fue el que lanzó con éxito en YouTube este 2021 «Quebrada De Sol Y De Luna» una obra del gran Ricardo Vilca en la que lo acompañaron grandes artistas de la música jujeña, y fue el primero de una serie de entregas de proyectos musicales y audiovisuales bajo el nombre de Ayluz.

Seguí las redes sociales del artista: https://www.instagram.com/capinieva/?hl=es

Más info: http://capinieva.com.ar/