Capacitan a municipios de Puna y Ramal sobre liquidación de sueldos y aplicación de normativa laboral

58

Por iniciativa de la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia, se desarrolla una instancia de capacitación de municipios de Puna y Ramal en procedimientos teóricos y prácticos de liquidación de sueldos y aplicación del Estatuto del Empleado Público.

La Directora Provincial de Asuntos Municipales, Gabriela Jenks, acompañada por la directora de Asistencia Técnica de los Municipios, Jimena Sánchez de Bustamante, indicó que la propuesta está destinada a intendentes, funcionarios y personal de recursos humanos de los municipios, en el marco de un programa concebido para mejora de gestión, a cargo de Cecilia Panire y Carlos Calvó.

Resaltó que este proceso «es muy requerido a nivel provincial por parte de los municipios, con el objetivo de llevar el control de todos los procesos administrativos y contables».

Además, señaló que los módulos de capacitación se llevarán a cabo los martes. “Por el lado de la Puna, estuvieron Los municipios de Cangrejillos, Abralaite, Yavi, Barrios, Barrancas, Rinconada, Cusi Cusi, Tres Cruces, Susques, La Quiaca, Coranzuli y Pumahuasi. En el caso del Ramal, primer encuentro, estuvieron Fraile Pintado, Libertador, Yuto, La Esperanza, Santa Clara, Palma Sola, Calilegua, San Pedro, El Talar y Rodeito.

“Los empleados adquirirán nuevos conocimientos y se perfeccionarán en el manejo de estas herramientas tan importante para el desarrollo de transparencia en su gestión”, sostuvo finalmente la funcionaria provincial.