Capacitación para los nuevos integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil

181

El pasado jueves a la mañana en las instalaciones del Cine Teatro Municipal Select, se llevó a cabo la capacitación a los alumnos de los diferentes establecimientos educativos que integran el Concejo Deliberante Estudiantil, con el objetivo de dotar a los jóvenes de elementos para que puedan utilizarlos en el desempeño de sus tareas legislativas.

Del encuentro participaron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los ediles José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo, Patricia Moya y Melisa Silva, junto a autoridades del municipio capitalino.  

Al respecto, Lisandro Aguiar, afirmó que “una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil, la número 29, es un placer poder acompañar a los chicos, poder dialogar, recibir las consultas, muchas muy creativas que tienen que ver con la vida en nuestra ciudad. En esta primera capacitación se está explicando como es el reglamento, como es la forma de trabajo dentro del Concejo Deliberante. Queremos agradecer a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a la Coordinación de Juventud y al equipo técnico del deliberante que está dictando las capacitaciones y como recién les manifestaba a los alumnos presentes, los invito a que sueñen, que generen, piensen una ciudad más amigable, vivible, que es lo que todo queremos”.

En tanto, la concejal Melisa Silva, resaltó que “tuvimos la suerte de conocer a los chicos que van a formar el Concejo Deliberante Estudiantil este año, la verdad que estamos muy contentos de poder compartir con ellos, me parece muy importante la participación que van a tener, porque en la edad que están son muy activos, así que los invitamos a que trabajen en conjunto, que se tomen el tiempo de debatir, que vean la realidad de la ciudad desde su visión, nos van a poder aportar muchísimas ideas y de esta manera colaborar para enriquecer nuestra tarea. Estamos muy contentos que los jóvenes tengan esta participación en pos de mejorar la ciudad”.

Por su parte, Flavia Lara, Coordinadora de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, remarcó que “estuvimos realizando la primera capacitación a cargo de los asesores del Concejo Deliberante de San Salvador y de la profesora Delia del Castillo, quien fue la pionera de este proyecto allá por el año 1992 y es un gusto tenerla en cada edición. Diferentes colegios se han sumado de distintos puntos de la ciudad, de Alto Comedero, de Reyes, de La Viña, de la zona céntrica, es volver a reencontrarnos después de la edición especial que fue el año pasado, en donde se realizó un poco acotada por los tiempos. Venimos de pasar una etapa de pandemia, por suerte ya se viene desarrollando una normalidad, así que eso nos posibilita compartir más cercanamente con los alumnos y con los docentes. La verdad que tenían muchas ganas de volver a encontrarse, de presentar trabajos, proyectos, de colaborar con el municipio, con el Concejo Deliberante y sumarse a la planificación que vienen haciendo”.