Campo Verde: Policías heridos y maquinaria dañada

117

A raíz del violento accionar de parte de sujetos que se oponen a la construcción del edificio educativo para el Secundario N° 39 en el barrio Campo Verde, 5 efectivos de Policía de la Provincia resultaron heridos mientras se realizaba un operativo de seguridad a requerimiento del agente fiscal Carlos Gil del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso se arbitren los recaudos pertinentes para evitar la ocupación y/o daños del predio destinado a la referida obra.

Los hechos de violencia también alcanzaron a las máquinas de construcción desplegadas en el lugar por la empresa a cargo del proyecto, entre las que se registraron daños materiales.

Además, se agregan daños a los equipos de protección personal, el intempestivo y desaprensivo proceder de este minúsculo grupo violento puso en riesgo la integridad física de vecinos y de trabajadores.

A la luz de los hechos descriptos, se encuentran demorados 5 personas y simultáneamente se labran las actuaciones correspondientes en la órbita judicial. Es oportuno recordar, que este ataque se suma al materializado en ocasión de la puesta en marcha de la obra, del cual también resultaron efectivos policiales heridos.

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, precisó que el “operativo se puso en marcha a primera hora de hoy, miércoles 17, pudiendo ingresar al predio con normalidad las máquinas de construcción” y añadió que “con el transcurrir de la jornada se hicieron presentes legisladores y dirigentes políticos que instigaron a los vecinos a ocupar el lugar e iniciando actos violentos en contra del personal”. Tras lamentar el saldo de 5 policías heridos, describió que “un minúsculo grupo de personas provocaron forcejeos al ingresar al predio y se procedió a la detención de 5 cabecillas que incitaban a agredir a los efectivos”.

“Los demorados fueron puestos a disposición de la fiscalía actuante”, completó. Resaltó que “se seguirá a fondo con las denuncias y las investigaciones” y añadió que “hay diputados y dirigentes políticos, entre ellos el abogado Héctor Huespe, que alentaron a ocupar el terreno, amedrentaron a policías e incitaron a agredirlos en todo momento”.