Cámara del Tabaco de Jujuy celebró su 55º Aniversario

167

El 2 de Abril la Cámara del Tabaco celebró sus 55 años de existencia. Dicha entidad es la madre de las instituciones del sector tabacalero de la provincia.

Es por ello que el Presidente de la Institución el Dr. Pedro Pascuttini expresaba en alusión a dicha conmemoración “Con profundo sentimiento, recordamos nuestros orígenes y a nuestros seres queridos, a quienes lograron que la Cámara del Tabaco sea lo que es, que nos marcaron de dónde venimos y hacia dónde debemos ir.

Con su historia, con el recuerdo vislumbramos lo que podemos ser en función de esa fortaleza que nos legaron, con decencia y esa razón de ser cada día mejores personas y ver en qué parte podemos colaborar y ayudar.

Ese arduo trabajo de los productores nos llevó a lograr importantes resultados para el sector como ser: la Ley 25.465 en el 2002 donde accede a la automaticidad de los recursos del FET, la no ratificación del Convenio Marco por la Lucha contra el tabaco; al igual que la ley que nos permitió el incremento del componente fijo de los recursos del fondo especial. 

Es por ello que deseamos hacer llegar nuestro agradecimiento a cada productor que desde el potrero, y con la pasión y el esfuerzo que nos caracteriza, ha contribuido para que en esta fecha podamos celebrar juntos un año más”, concluyó.