Burgos: Buenas relaciones con china ayudan a la compra de vacunas contra el Covid

114

La diputada nacional y candidata a legisladora provincial por Cambia Jujuy, Gabriela Burgos, señaló que las buenas relaciones de la Provincia de Jujuy con la República Popular China posibilitaron las gestiones encaradas por el gobernador Gerardo Morales para la compra de vacunas contra el COVID.

En declaraciones realizadas en Fraile Pintado, ciudad que visitó junto al gobernador y al candidato a diputado provincial Omar Gutiérrez con motivo de las fiestas patronales, Burgos destacó que la Legislatura aprobó el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo para ser autorizado a comprar hasta un millón de dosis de la vacuna.

“Jujuy es la primera provincia que está haciendo estas tratativas y si bien hay una ley que autorizaba a las provincias a comprar vacunas, el Gobierno de la Nación había centralizado las compras y dicha ley no estaba reglamentada”, explicó la legisladora. También indicó que “pasado un tiempo, por iniciativa del gobernador Morales se comenzaron los trámites con el presidente Fernández, con la ministra Vizotti, con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y con el estado de la República Popular China”.

“Las buenas relaciones que tiene la Provincia de Jujuy con China posibilitaron hacer las tratativas necesarias para poder dar con el laboratorio en forma directa con el fin de adquirir las vacunas”, cerró Burgos.