Boca empató con Independiente y se coronó campeón de la Liga Profesional por la “ayuda” de River

141

Con goles de Pol Fernández y Sebastián Villa el xeneize igualó con el Rojo (Leandro Fernández y Nicolás Vallejo) y sumó una nueva estrella. En Avellaneda, River le ganó con un doblete de Miguel Borja y Franco Armani le atajó un penal a Galván.

Boca Juniors volvió a consagrarse campeón al empatar con Independiente de Avellaneda y sumó su estrella 73 y así se quedó con la Liga Profesional, gracias a la colaboración de River que venció a Racing 2-1.

Los goles de Boca fueron convertidos por Pol Fernández y Sebastián Villa, mientras que para el Rojo marcaron Leandro Fernández, de penal, y Nicolás Vallejo.

Si bien el partido fue muy emotivo, ambos equipos tuvieron chances para ganarlo, ya que con el empate Boca no aseguraba el título y tenía un oído puesto en la cancha de Racing hasta que llegó el final y la locura.

Boca se quedó con cuatro de los últimos seis torneos locales y así sumó 73 títulos sumando las Ligas amateur, profesional y las Copas nacionales e internacionales. Detrás está River con 69 obtenciones.

De los 51 logros nacionales, 35 son torneos de Liga y 16 Copas nacionales sumando amateurismo y profesionalismo. El club de la Ribera, que se fundó el 3 de abril de 1905 fue el primer campeón de la era profesional en 1931.