Avanzan las obras de modernización en el Aeropuerto Guzmán

181

Enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte de la Nación, las obras en la nueva torre de control se encuentran en un 90% de su ejecución, las cuales una vez concluidas permitirán una significativa mejora de las condiciones de operación, visibilidad, seguridad y confort en el aeropuerto jujeño.

A partir de la ejecución de obras e implementación de mejoras al sistema de vigilancia de tránsito aéreo, avanza el Plan de Modernización del Transporte Aéreo en todo el país. Es así que la cartera dirigida por el Ministro Guerrera, actualmente se encuentra ejecutando mejoras en 9 aeropuertos del sistema nacional: Bariloche, Esquel, La Rioja, Ezeiza, San Juan, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, Posadas y Ushuaia.

Al respecto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aseguró: “Estamos reactivando obras para potenciar el sistema aerocomercial con una mirada federal, mejorando la infraestructura de nuestros aeropuertos y dotándolos de tecnología de última generación para conectar mejor a las provincias por aire y mejorar la seguridad operacional”.

En tal sentido, agregó: “La obra pública es una gran dinamizadora de la economía y con estas obras, además de mejorar la conectividad aérea, estamos llevando inversiones, desarrollo y empleo a las provincias argentinas”.

En el aeropuerto de Jujuy las obras se encuentran en un 90% de ejecución, y constan de una nueva torre de control que tiene como objetivo principal la mejora de las condiciones de operación, visibilidad, seguridad y confort.

A la vez que constituye un nuevo icono de atractivo visual en el conjunto de la terminal, ya que se emplazará como un edificio independiente de la nueva terminal, ubicada sobre el borde de la plataforma, a diferencia de la torre ya existente.

Cabe mencionar que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), bajo la presidencia de Carlos Lugones Aignasse, conjuntamente con Aeropuertos Argentina 2000, se encargan de los proyectos que se encuentran en ejecución de los aeropuertos de Bariloche, Esquel, La Rioja, Ezeiza, Jujuy y San Juan. En tanto que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), a cargo de Gabriela Logatto, ejecuta acciones para la modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo, destacándose sus constantes implementaciones de nuevas tecnologías en aeropuertos del sistema nacional.