Autoridades educativas repudiaron un presunto ataque homofóbico a un estudiante

58

El informe detalló que la víctima “fue agredida por sus compañeros», y que además de los golpes, «le habrían escrito cosas obscenas” por su orientación sexual, tras lo cual quedó inconsciente.

Según informaron fuentes oficiales, el Ministerio de Educación jujeño repudió la agresión que sufrió un estudiante, quien fue golpeado por aparentemente compañeros de su escuela, en un presunto caso de homofobia en San Salvador de Jujuy.

“El menor se encuentra bien, está siendo contenido y abordado”, afirmó la secretaria de Equidad Educativa de Jujuy, Fernanda Montenovi.

Además, agregó que “los agresores también son víctimas, así que debemos acompañarlos y contenerlos”.

El hecho ocurrió el lunes pasado cuando unos menores golpearon al estudiante de 15 años de edad, quien resultó con contusiones y heridas de diversa consideración, señalaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

La policía detalló que el menor “fue agredido por sus compañeros», y que además de los golpes, «le habrían escrito cosas obscenas” por su orientación sexual, tras lo cual quedó inconsciente.

Efectivos policiales individualizaron a los presuntos agresores que creen que son dos alumnos de la escuela y procedieron a su traslado a la Seccional 1ra. a los efectos de cumplimentar las actuaciones de rigor.