Autoridades del Ministerio de Gobierno se reunieron con el Comisionado Municipal de Palca de Aparzo

68

Con el objetivo de fortalecer las relaciones interinstitucionales entre el Poder Ejecutivo y las Municipalidades. El Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales Pablo Mayans y su equipo, mantuvieron un encuentro con el jefe comunal de la localidad de Palca de Aparzo, Juan Abel Condori.

El funcionario estuvo acompañado por las directoras, Jimena Sánchez de Bustamante y Gabriela Jenks junto al coordinador, Gabriel Fiad. Las visitas tienen el objetivo de analizar diferentes temáticas inherentes a la situación actual de cada municipio.

En ese sentido Mayans, señaló que se gestionarán con el jefe comunal, distintos proyectos para impulsar la gestión municipal ya sea fortalecimiento del Turismo, brindando capacitación para promover la gastronómica local, seguridad, obra pública y la inauguración de una nueva delegación del Registro Civil entre otros puntos.

“Dialogamos sobre la nueva gestión, los avances que se lograron luego de ser creada como comisión municipal”, comentó Mayans, y añadió “el Ministro, Normando Álvarez García y el Gobernador, Gerardo Morales, nos dieron instrucciones para seguir trabajando en conjunto con todos los municipios, sobre todo llevar a cabo acciones que se traduzcan en beneficio para los vecinos de la localidad”. Las reuniones de las autoridades de Asuntos Municipales continuarán en los próximos días, visitando otras localidades del interior de la Provincia.