Asunción de la Nueva Comisión Directiva y 6º Aniversario del barrio 68 viviendas de Alto Comedero

72

Ediles capitalinos participaron el martes por la tarde del 6º Aniversario y asunción de las nuevas autoridades del Centro Vecinal del barrio 68 Viviendas, II, III y IV Etapa, de Alto Comedero.

Por este motivo, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales Mario Lobo, Patricia Moya y Melisa Silva, junto a funcionarios municipales, participaron del acto concretado en la avenida Fray Sargenti del mencionado sector barrial. 

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “es un barrio que creció muchísimo, con un gran trabajo del centro vecinal, también con mucho potencial comercial, es impresionante como esta avenida Sargenti, que todos conocen como la avenida de la Chatarrera, fue cambiando a lo largo de los años, particularmente con la pavimentación, poder haber completado el año pasado toda la pavimentación hasta la colectora de Ruta 66”. 

“Además destacar la relación con los distintos barrios del sector -´continuó Aguiar- con las 30 y 150 hectáreas, realmente una vida comercial y económica muy importante, y vecinos que están dispuestos a trabajar para progresar y seguir avanzando. En este marco, están asumiendo las nuevas autoridades, felicitarlas y decirles que el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy están a disposición para trabajar en conjunto”.

Más adelante, el edil radical agregó: “Este centro vecinal tiene una característica particular, tiene un predio que es de ellos, así que vamos a gestionar juntos la posibilidad de avanzar sobre ese espacio para poder tener un SUM y poder realizar actividades en este sector, para eso haremos gestiones ante diversos organismos nacionales y provinciales para lograr el financiamiento del SUM, sobre todo teniendo sabiendo que cuentan con el espacio”.

Por su parte, el concejal Mario Lobo destacó que “para mí siempre es un honor haber recibido la invitación de los vecinos y venir, estamos trabajando para ellos, desde el Concejo Deliberante tenemos la firme convicción de acompañar todas las gestiones que realice la nueva comisión vecinal”.

Mientras que la presidenta del Centro Vecinal 68 Viviendas, Ana Gabriela Vera, señaló que  “tenemos muchas expectativas en seguir trabajando, esta es la tercera comisión que se renovó en marzo y asumió ahora. Una de las necesidades más importantes que tenemos es la red de gas, hay barrios que ya poseen este servicio, pero nosotros al no contar con la división y subdivisión todavía no podemos acceder a este tan importante servicio. Como sector vecinal tenemos carencias en el aspecto de seguridad e iluminación, pero como centro vecinal tenemos el desafío de llevar adelante las gestiones para subsanar estas cosas”.