Asumieron funcionarios del nuevo Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización

208

El gobernador Gerardo Morales presidió el acto de jura y asunción de funcionarios de la cartera de Planificación Estratégica y Modernización, recientemente creada. La ceremonia se concretó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, oportunidad en la que el mandatario posesionó a Isolda Calsina como Ministra de Planificación Estratégica y Modernización; Alejandra Mollón en el cargo de Secretaria de Emprendedorismo, Conocimiento e Innovación; a Guillermo Corro como Secretario de Planeamiento Estratégico y Antonio Alejo al frente de la Secretaría de Modernización.

Morales felicitó a los flamantes funcionarios y señaló que “la creación del nuevo ministerio une dos objetivos centrales de nuestra gestión: La planificación estratégica y la modernización del estado”.

El mandatario marcó como relevante “la planificación estratégica para los gobiernos” y “el diseño de planes que tengan la mirada puesta en el futuro y que trasciendan las gestiones de gobierno”.

Recordó que el Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy (COPEJ) era el organismo encargado de la planificación estratégica “bajo normativa de una ley”, por lo que será necesaria “una modificación de fondo que deberá tratar la legislatura respecto de la modificación de la ley de la COPEJ y del proyecto de ley de modernización”.

Explicó que en la órbita del Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización, funcionarán las Secretarías de Planeamiento Estratégico a cargo de Guillermo Corro y la Secretaría de Modernización que encabeza Antonio Alejo, “quien reasume sus funciones en este nuevo marco”. También, se creó Secretaría de Emprendedurismo, Conocimiento e Innovación que llevará adelante Alejandra Mollón, área que “tendrá el gran desafío de modernizar”.

Valoró “los avances en el cumplimento de las funciones específicas del estado como la salud, educación y la seguridad”, a la vez, remarcó la necesidad de “tener una mirada más global y estratégica con mayor institucionalidad a partir de la planificación estratégica y modernización”. Por último, el mandatario destacó la gestión de Isolda Calsina al frente Educación, lo que motivó el pedido “que se haga cargo de la planificación estratégica y la modernización que son materias pendientes que tenemos con la sociedad jujeña”, subrayó. “Éxitos en la gestión, en dos años tenemos que tener un estado provincial moderno”, concluyó.