Arrondo asumió como presidenta del ENARD

119

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, asumió este martes como presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y se convierte de esta manera en la primera mujer en la historia en ocupar el cargo.

En su nuevo rol al frente del organismo, la ex Leona campeona del mundo y doble medallista olímpica, designada por el presidente Alberto Fernández al frente del área de deportes, será quien ejerza la representación del Estado en el ente.

“Tenemos el desafío de fortalecer el crecimiento del deporte de nuestro país de manera integral, vinculando el alto rendimiento a las estructuras de desarrollo y promoción. Para lograrlo es indispensable el trabajo que venimos realizando junto a las federaciones deportivas nacionales, el acompañamiento a los y las atletas y la formación constante de cuerpos técnicos”, indicó Arrondo.

En la misma línea, la funcionaria destacó: “Trabajar por un deporte federal y de representación nacional es generar los mecanismos junto a las instituciones deportivas, los estados provinciales y municipales para que los y las jóvenes de nuestro país tengan las posibilidades en donde vivan de acceder al deporte y de transitar el camino hacia el alto rendimiento”

El ENARD, de composición mixta entre el ámbito público y el privado, fue creado en el año 2010 durante la presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, para atender las necesidades específicas del alto rendimiento y la representación nacional. La conducción cuenta con un directorio integrado por ocho miembros, cuatro representantes de la Secretaría de Deportes de la Nación y cuatro del Comité Olímpico Argentino, representado en la vicepresidencia del ente a través de su nuevo presidente el Lic. Mario Moccia.