Apoyo del Colegio de Abogados de Jujuy a los matriculados que se postulan a cargos legislativos en la provincia y el municipio

48

El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy recibió este miércoles en su sede de calle Sarmiento 340 a abogados y abogadas que se postulan a cargos electivos para la Legislatura jujeña y el Concejo Deliberante capitalino, pertenecientes a distintas fuerzas políticas y alianzas electorales que competirán el próximo domingo en las elecciones intermedias que se desarrollarán en todo el territorio provincial. El encuentro tuvo como escenario el Salón Auditórium “Dr. Rafael Reyes” de la institución.

“Le queríamos brindar un homenaje simbólico, el acompañamiento y apoyo institucional a los matriculados que participan en política y ejercen la abogacía. Es un reconocimiento del Colegio a cada uno de ellos y el deseo de buenos augurios para esta contienda electoral, esperando que se cumplan sus anhelos y puedan llegar a ocupar una banca en la Cámara de Diputados provincial y en los diferentes cuerpos legislativos comunales”, expresó el titular de la entidad profesional, Marcelo Elías.

Asimismo, el directivo señaló que “el encuentro también tenía como objetivo proponerles a los candidatos y candidatas un trabajo conjunto en aquellas acciones que el Colegio entiende como necesarias para ser impulsadas dentro de los ámbitos legislativos y que son de incumbencia del ejercicio profesional, así como transcendentes para la sociedad en su conjunto”.

En ese marco, el titular del Colegio de Abogados explicó que durante la reunión se les hizo saber a los invitados las propuestas que tiene en carpeta la institución para desarrollar una agenda de trabajo y de temas a poner en debate de los parlamentos provincial y municipal. Elías destacó que entre las iniciativas impulsadas por la institución se encuentran la reforma del Estatuto de la Abogacía y la Procuración, la Ley de Licencias y la regulación de honorarios.

Por su parte, la vicepresidenta de la entidad profesional, Noemí Isasmendi, indicó que esta convocatoria refleja la apertura que tiene el Colegio a través de la flamante gestión y al mismo tiempo destacó la participación de los hombres y las mujeres que ejercen la abogacía en este proceso democrático que culminará el 27 del mes en curso.

“El Colegio busca fortalecer los vínculos con los matriculados y matriculadas, porque lamentablemente los mismos estaban debilitados. Necesitamos recrear esa relación, porque nuestro gran objetivo como autoridades es el fortalecimiento y engrandecimiento de la institución. Creemos que también es importante tender puentes con todos los poderes del Estado y en especial con los órganos legislativos que se encargan de la sanción de nuestras leyes”, finalizó.

Los invitados coincidieron en destacar la propuesta de la entidad colegiada, expresando además la sorpresa grata que les deparó el hecho de ser tenidos en cuenta por la institución, sentir su respaldo y percibir después de muchos años que sienten el cobijo y la contención de quienes los representan.