Ante la demora de Nación la provincia anticipa subsidios a empresas de transporte para pago de sueldos

92

El ministro Carlos Sadir anunció que la provincia adelantará nuevamente los subsidios para el transporte público de pasajeros a fin de «garantizar los sueldos de los trabajadores de las empresas». Expresó preocupación por situación que atraviesa el sector ante la desigualdad en la asignación de subsidios para el interior y la constante demora en el caso de Jujuy.

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, señaló que “la situación del transporte es delicada en todo el país” producto de la “diferencia importantísima entre los subsidios que reciben las empresas del interior respecto a las del AMBA”.

Criticó la disparidad de los montos asignado por nación para el AMBA y en el interior del país, remarcando que “existe una diferencia de más de un millón de pesos por colectivo por mes, lo que demuestra la insuficiencia del subsidio que se recibe en el interior”. Además, expresó gran preocupación por el “constante atraso de subsidios” comprometidos por nación a las empresas, “que complica aún más la situación”, sostuvo.

En lo que respecta a los subsidios transferidos por la provincia al sistema subrayó que “venimos cumpliendo estrictamente con lo que acordamos con los empresarios”, y recordó que “en meses anteriores anticipamos nuestros subsidios para que las empresas puedan suplir esta diferencia de tiempo hasta que lleguen los subsidios nacionales”.

En ese sentido, indicó que “tras lo planteado por los empresarios, vamos a anticipar algo de nuestro subsidio para que puedan contar con recursos para afrontar los sueldos de los trabajadores de las empresas”, siempre y cuando “la provincia, las empresas y el sindicato podamos llegar a un acuerdo para que se vayan pagando los salarios para que el sistema siga funcionando”.

El titular de la cartera de Hacienda mantiene un constante diálogo con la secretaría de Transporte de la provincia, la dirigencia sindical y los empresarios del transporte para hacer frente a la difícil situación por la atraviesa el sector. “La preocupación del empresariado ante el contexto inflacionario es la compra de repuestos y cubiertas por los altos precios y escases de los productos”, enfatizó Carlos Sadir.

“Desde la provincia estamos haciendo el máximo esfuerzo para apoyarlos económicamente para que cuenten con recursos y afrontar su operatividad, fundamentalmente el pago de salarios para los trabajadores de las empresas”, concluyó el ministro.