Álvarez Garcia verificó avance de obras del nuevo Registro Civil en San Pedro

91

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez Garcia, acompañado por el Director del Registro Civil, Octavio Rivas, verificó el avance de las obras del nuevo edificio del Registro Civil en la ciudad de San Pedro, dentro del plan maestro, anunciado por el Gobernador Gerardo Morales.

El Ministro expresó que se está materializando el compromiso asumido por el Gobernador Morales al Intendente de la ciudad de San Pedro, Julio Bravo en dar respuesta a las grandes demandas de un nuevo espacio físico del Registro que solicitó la sociedad sampedreña.

“La obra del nuevo edificio avanza a buen ritmo”, anunció el funcionario provincial y añadió “estamos cumpliendo el proceso de fortalecimiento de las capacidades institucionales, para brindar una mayor y mejor atención de los vecinos y vecinas de esa localidad”.

Por su parte el Director del Registro Civil, Octavio Rivas, recordó que la obra tendrá una inversión más de $10.000.000 con un plazo estimado de 8 meses, un moderno edificio acorde a las necesidades por el crecimiento demográfico que ha tenido este último tiempo».

Rivas, comentó que el Intendente Julio Bravo primero ordenó la limpieza del terreno y ahora está muy avanzado el armado de estructuras. Además se colocó un cerco perimetral en ambos frentes, para evitar accidentes y poder dejar materiales para el avance de las obras. “El edificio será más cómodo y se podrá realizar trámites de documentación, partidas de nacimiento, cambios de domicilio, casamientos entre otros.

Consejo Federal de Registros Civiles

Por otro lado el Director del organismo provincial, comentó de su participación del 26° Encuentro del Consejo Federal de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la República Argentina realizado en Bariloche, Provincia de Río Negro.

Con la presencia de funcionarios del Renaper y autoridades de los Registros Civiles de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se abordaron temáticas vinculadas a la Inscripción administrativa tardía de Nacimientos en el marco de la ley 27.611, Ampliación de la Competencia de los Registros Civiles para la Rectificación Administrativa de Partidas, legalización de Partidas firmadas digitalmente, nueva Guía de toma de trámites de #DNI y #Pasaportes, Registración de Nacimientos concebidos mediante técnicas de reproducción humana asistida, Inscripción de Recién Nacidos intersex, entre otras.

“Lo importante que durante la elección para integrar las autoridades del Consejo Directivo y nuevamente, por el voto de mi pares, Jujuy seguirá perteneciendo al Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Registros Civiles. Junto a los directores de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Río Negro y Formosa”, indicó Rivas

Recordamos que el Comité Ejecutivo, es el órgano que ejerce la representación del Consejo Federal, ejecuta las decisiones de la Asamblea y es el responsable de las actividades operativas. Aprovechamos la oportunidad para la resaltar la excelente labor organizativa y la calidez de la provincia anfitriona de Río Negro y el Registro Nacional de las Personas.