Álvarez García se reunió con el Juez Federal Nº 1

119

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, mantuvo un encuentro con el juez federal Nº 1, Esteban Eduardo Hansen, a fin de abordar la presencia de organismos y espacios de derechos humanos y memoria en la futura Ciudad Judicial y el Cabildo.

Aseguró que el Gobierno de la Provincia «no avanzará en nada» hasta escuchar a aquellos organismos que por diversas vías expresaron inquietudes vinculadas con la lucha por los derechos humanos.

“Este gobierno siempre respetará la posición de los derechos humanos y en especial aquellos organismos que trabajen por esa lucha”, aseveró en compañía del Secretario de Justicia, Javier Gronda y el Director de Relaciones Institucionales Andrés Lazarte.

Señaló que el juez Hansen «pidió el máximo equilibrio» y que la relación «sea franca con todos estos organismos» a lo que el funcionario provincial se comprometió a respetar tales planteos.

En referencia puntual al Cabildo, indicó que el Ministerio de Infraestructura informó sobre las modificaciones que se realizan en el edificio y que espacios de memoria.

“La secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante, mantuvo varias reuniones con estos organismo para consensuar”, comentó Álvarez García y añadió que “respetamos a todos los organismos de derechos humanos y deben existir reglas claras, trabajar en conjunto para luego avanzar con una obra que le sirva a todos los jujeños”.

“Tengo un gran respeto por aquellos que luchan por los derechos humanos y este ministerio tendrá las puertas abiertas para conversar, discutir y aún para disentir, porque estamos en democracia y así se deben hacer las cosas”, finalizó.