Álvarez García: «Lo que invierte el gobernador Morales en educación es vital para el futuro laboral de los jóvenes de Jujuy»

100

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, participó de los actos conmemorativos del 29° aniversario de la Escuela Provincial Agrotécnica «Ricardo Jorge Hueda» de Perico, llevando el acompañamiento del gobernador Gerardo Morales a «una institución histórica en la formación de jóvenes de Jujuy para posicionarlos en la senda de la producción y el trabajo, dos preceptos que son banderas del Gobierno de la Provincia», afirmó el funcionario.

En compañía de la directora de Asistencia Técnica de los Municipios, Jimena Sánchez de Bustamante, el ministro resaltó «el esfuerzo que hacen muchos jóvenes que viven en zonas rurales para aprender y desarrollarse».

“El Estado se involucra en la construcción de futuro, el gobernador Morales no solo decidió levantar 258 escuelas nuevas, sino también trabajar en una apuesta fuerte a la educación, sobre todo mejorar los edificios escolares y potenciar la formación docente que es fundamental para los chicos y la sociedad”.

“Sarmiento, Yrigoyen y Perón, fueron estadistas que apostaron a la educación», sostuvo y recalcó que «hoy tenemos una formación gratuita, que muchos países no la tienen”.

Finalmente, Álvarez García subrayó que «en esta institución está el saber, hay conocimientos y veo futuro» y agradeció a la comunidad por su esfuerzo al servicio de los jóvenes a quienes alentó a «estudiar y llegar a lo más alto que puedan».