Álvarez García: «Este gobierno no dejará que funcionarios nacionales tomen decisiones sobre entrega de tierras en Jujuy»

318

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, rechazó la decisión que tomaron funcionarios nacionales de entregar tierras de forma ilegal a militantes de movimientos sociales de la provincia. “Nuestro gobernador está defendiendo los derechos que le corresponde a todos los jujeños y es por eso que radicó una denuncia en Tribunales Federales”, indicó.

Advirtió que “es peligrosa la actitud de estos funcionarios nacionales, dispuestos a entregar, repartir tierras o terrenos que no son propias” y aclaró que esas tierras «pertenecen al Gobierno de la Provincia y a privados».

Remarcó que «el gobernador Gerardo Morales, tomó la decisión política desde que asumió, de regularizar toda situación dominial de muchas tierras en Jujuy y la Secretaría de Ordenamiento Territorial, con un trabajo prolijo y legal, está apoyando y respetando a todos los que son poseedores o propietarios de esas tierras».

Por otra parte, el ministro cuestionó a sectores del gobierno nacional de implementar la política de «avanzar como sea, violando los derechos de los jujeños». «La idea del Gobierno de la Provincia es avanzar con una regularización clara, respetando derechos que le corresponde a cada jujeño”, finalizó.