Álvarez García entrevistó a ternados para cubrir cargos en el Poder Judicial

56

El Ministro de Gobierno y Justicia, y el Secretario de Justicia, Javier Gronda, mantuvieron un encuentro con profesionales que integran ternas previstas para cubrir cargos en el Poder Judicial, enriqueciendo de esta manera el proceso de transparencia para la designación de jueces y funcionarios judiciales.

Normando Álvarez García entrevistó a profesionales ternados para cubrir cargos en el Poder Judicial, fortaleciendo la transparencia en la selección y designación de funcionarios en el poder judicial.

Cabe recordar que las ternas fueron remitidas por el Superior Tribunal de Justicia, luego del concurso y antecedente llevado a cabo por el tribunal evaluador.

Gronda a su turno, afirmó que este proceso de transparencia, objetividad e idoneidad, con miras a garantizar una Justicia independiente y, al mismo tiempo, genera un mejor servicio de Justicia a los jujeños.

La reunión, de la que también participó el subsecretario de Justicia, Andrés Lazarte, se celebró, previo al envío de los pliegos correspondientes a la Cámara de Diputados por parte del Poder Ejecutivo. Cabe consignar, que las ternas fueron formuladas para cubrir cuatro cargos en Fiscales de Investigación Penal Preparatoria en la órbita del Ministerio Público de la Acusación y cargos de Defensores Penales en las ciudades de Palpalá y San Pedro de Jujuy del Ministerio Público de la Defensa Penal.