Álvarez García acompañó a concejales de Humahuaca en la reanudación de sesiones

74

Normando Álvarez García presenció la reanudación de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Humahuaca, institución que por motivos políticos estaba privada de un normal funcionamiento desde el 18 de agosto pasado.

Debido a que el recinto se encontraba cerrado, cuatro concejales, de seis que integran el cuerpo, este jueves 1 de septiembre desarrollaron el orden del día en un salón contiguo al espacio habitual de sesiones con el explícito respaldo institucional que llevó el ministro Álvarez García, quien felicitó a los ediles “por la tarea que cumplen, comprometidos con el deber que les asignó la voluntad popular expresada democráticamente en las urnas”. “Los concejales que sesionaron son representantes de los intereses de los vecinos”, sentenció.

En cuanto a la anómala situación del Concejo Deliberante de Humahuaca, dijo que “no es la primera ni la última vez que ocurre” y recordó que “hay sobrados antecedentes de sesiones en plazas, escuelas y otros espacios que no son necesariamente el recinto de sede parlamentaria”.

Amplió sus apreciaciones, señalando que la sesión celebrada “demuestra que están trabajando por y para la gente” y resaltó que “este es el mensaje que recibe el pueblo”. “El Concejo Deliberante de Humahuaca no se detiene y esto es lo que valoran los vecinos”, sostuvo enérgicamente.

Asimismo, el ministro puntualizó que cerrar del recinto de sesiones del Deliberante humahuaqueño, constituye una “vicisitud mínima”, producto de “diferencias políticas minúsculas”. “Cuando se quiere trabajar de cara a la gente, se sesiona en cualquier lugar, preservando formalidades y normas”, subrayó y destacó que para ello “cuentan con el apoyo del Gobierno de la Provincia”. “Las puertas del Ministerio de Gobierno y Justicia están abiertas”, garantizó para finalmente considerar que “las discusiones de tinte político se superarán progresivamente a partir del diálogo, el respeto y la tolerancia”.

Por su parte, la concejal Noelia Isabel Quispe, presidenta del Deliberante, exteriorizó su agradecimiento al ministro Álvarez García por el contundente respaldo institucional recibido y expresó que “sesionamos porque para esto nos eligió el pueblo y así ratificamos el compromiso asumido oportunamente ante los vecinos, tratando los proyectos que hacen al interés y la calidad de vida de los humahuaqueños”.

A su turno, Daniel Domingo Ávalos, concejal electo por el Frente de Todos, puso en valor la voluntad del ministro Álvarez García y a través de su figura la presencia del Gobierno de la Provincia, de acompañar la institucionalidad y atender situaciones “desagradables” que “no se corresponden” con el sistema democrático. “Este Concejo Deliberante tiene que estar al servicio y trabajar por la comunidad de Humahuaca”, manifestó.

En tanto, el edil Jordán Zerpa advirtió que “el vecino está golpeado por cuestiones políticas que solo entorpecen el funcionamiento de las instituciones”, es por ello que renovó el pedido de “apoyo institucional al pueblo”. Finalmente, el concejal Roque Tarcaya, del partido VIA, agradeció al ministro por su activa y constante presencia que representa un aporte significativo “a las respuestas que rápidamente debemos brindar a las demandas de la ciudadanía” e hizo votos por “volver a caminar por la normalidad”.