Alumnos de la Escuela Rural Nº 386 visitaron la Legislatura

59

Un grupo de 48 alumnos de la Escuela rural primaria Nº 386 “Latinoamérica” de la localidad de El Milagro, departamento El Carmen visitaron la Legislatura de Jujuy con el objetivo de conversar con legisladores y conocer de manera directa el funcionamiento de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, en el Recinto de Sesiones fueron recibidos por el diputado provincial Néstor Sanabia, quien les brindó un panorama detallado sobre el funcionamiento de la Cámara.

Luego de la charla con los alumnos, el legislador resaltó la visita y el interés de los mismos en saber cómo trabaja un legislador y el proceso de elaboración de una Ley. “Hablamos de la importancia del estudio, que ellos sigan haciéndolo porque es importantísimo para su futuro”, subrayó.

Además, Sanabia destacó el valor de la presencialidad en las escuelas y con eso, la posibilidad de visitar la Legislatura.

Por su parte, la vicedirectora del establecimiento, Prof. Sara Sandoval remarcó la importancia de la visita, “es interesante la experiencia porque es la primera vez que salimos con este grupo a la ciudad Capital, los niños demostraron mucho interés por saber cómo está constituida la institución, quienes trabajan aquí. Realmente es una experiencia interesante por la información recibida”, destacó.

Por último, los referentes del contingente de alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado de la institución, indicaron que la agenda diagramada para el recorrido en la Ciudad Capital incluyó Casa de Gobierno, Legislatura y Cuidad Cultural (para seguir de cerca la Fiesta Nacional de los Estudiantes).