Aliados por el desarrollo productivo sustentable de la provincia

90

 “La generación de conocimiento y profesionales del agro es una de las virtudes de la Agrotécnica Hueda  y hoy ratificamos nuestro compromiso para que la Institución se aggiorne a las nuevas tendencias globales”, expresó el Ing. Samir Quintar en el marco de la celebración de la enseñanza agropecuaria realizada recientemente en nuestra provincia.

En este sentido “Proyajo firmó un acuerdo con la Agrotécnica donde nos comprometemos a redoblar nuestros esfuerzos para que la educación agropecuaria pueda estar a la altura de nuestro tiempo y pueda enfrentar los nuevos desafíos, donde predomina la biología y la informática avanzada, con la bioeconomía como cruce virtuoso de ambas”, adelantó.

Por esta razón “vamos a reforzar el trabajo que venimos haciendo desde hace varios años con la comunidad educativa de la Agrotécnica Hueda y otras de la región a través del otorgamiento de pasantías, visitas técnicas, participación en exposiciones, charlas técnicas, ensayos productivos, entre otras acciones”, señaló.

Y sobre todo “transferir todo el desarrollo biotecnológico e investigación científica que realizamos en nuestro establecimiento industrial en forma conjunta con los profesionales y científicos de las facultades de Química y Ciencias Agrarias de la UNJU, el INTA, INTI y otros organismos públicos y privados”, remarcó.

Por su  parte el Director de la Agrotécnica Hueda, Cesar Ceballos, expresó que “para nosotros es muy importante contar con el apoyo de la empresa agroindustrial Proyajo porque su sistema productivo es un modelo a seguir por los diferentes sectores de la región”, aseguró.

Razón por la cual “Estamos muy agradecidos con la empresa por su permanente apoyo a la educación agropecuaria y transferencia de  sus conocimientos sobre los desarrollo biotecnológicos, científicos y tecnologías ambientales que se desarrollan en la planta industrial y contribuyen a la preservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente”, agregó el directivo.

Asimismo señaló “desde Agrotécnica Hueda en un trabajo conjunto con las organizaciones productivas y la provincia, promovemos la vinculación de la educación agropecuaria con el mundo productivo para formar ciudadano/as comprometido/as con la transformación de su comunidad y su región”, destacó.

En este sentido el directivo señaló “hoy más que nunca seguimos educando para el desarrollo agropecuario y tenemos el enorme desafío de seguir trabajando para articular la enseñanza agropecuaria con el país que queremos”, finalizó.