Alejandro Glück asumió como Secretario del Tribunal Electoral de la Provincia

72

La ceremonia fue presidida por el Dr. Federico Francisco Otaola, presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Tribunal Electoral, acompañado por los vocales del mismo, Dra. Aída Elena Dajer – subrogante – y Dr. Alejandro Domínguez.

Estuvieron presentes los Dres. Sergio Marcelo Jenefes, Laura Lamas González y Ekel Meyer, jueces del máximo tribunal de justicia provincial; el secretario electoral nacional Dr. Manuel Álvarez del Rivero; funcionarios y empleados judiciales y del Tribunal Electoral .

Luego de tomar el juramento de ley y posesionar en el cargo al nuevo funcionario, el Dr. Otaola resaltó la trascendencia que tiene la tarea del secretario electoral en cuanto a la vigencia plena de la democracia en la provincia de Jujuy.

Sobre la designación del Dr. Glück dijo que fue una decisión unánime del Tribunal Electoral, por sus calidades personales, académicas y por sus antecedentes; y destacó que en su gestión estará acompañado por la calidad del equipo de personas que trabaja en ese organismo electoral.

El flamante secretario es abogado, Magíster en Derecho y Economía, y se desempeño como Secretario de Cámara del Superior Tribunal de Justicia, cargo al que renunció.

Fue docente de la Facultad de Derecho de la UBA, y actualmente lo es en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Salta.

Es autor de numerosos libros sobre temas jurídicos, artículos de derecho, economía y opinión en diversos medios del país.

Fue coordinador académico del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, en el que presidió el Instituto de Derecho Público Municipal; asesor legal en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los  Concejos Deliberantes de Monterrico y El Carmen.