Alberto Fernández se reunirá este jueves con Putin en el Kremlin

173

Rusia es la primera escala del viaje del Presidente que incluirá paradas en China, donde se reunirá con el jefe de Estado Xi Jinping, y Barbados, donde mantendrá un encuentro con la primera ministra, Mia Mottley.

El presidente Alberto Fernández mantendrá este jueves desde las 7 (hora argentina) una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin, en la primera actividad de la gira internacional que continuará luego por China y Barbados, para evaluar el desarrollo de las relaciones entre ambos países en diversos campos políticos, económicos y culturales.

Según se informó oficialmente, luego del encuentro privado ambos mandatarios compartirán un almuerzo de trabajo.

El Jefe de Estado argentino había sido invitado a visitar Moscú en reiteradas ocasiones, pero la concreción del viaje fue dilatándose por los desafíos que impuso la pandemia de coronavirus durante los dos últimos años.

El encuentro entre Fernández y Putin se realizará en el Kremlin y girará «en torno al estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica integral entre Rusia y la Argentina en temas políticos, económicos, comerciales, culturales, humanitarios y en el trabajo conjunto contra la propagación del COVID-19», se informó oficialmente.