Al igual que en el gobierno nacional, hay una incapacidad preocupante en el Gobierno Municipal de La Quiaca

363

Tras el mensaje del intendente Blas Gallardo dando inicio al periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de La Quiaca, la diputada Alejandra Elías dijo sentirse preocupada por la falta de propuestas y de rendición de cuentas. “Al igual de lo que evidencia el gobierno nacional, hay una incapacidad preocupante en la gestión municipal” sentenció la legisladora.

Elías habló de “incapacidad y la falta de gestión” que sufren los vecinos quiaqueños, “lamento que el intendente Gallardo no haya hecho una rendición de su gestión de obras ejecutadas para la ciudad. Dijo que está trabajando junto al vecino, pero eso en la realidad no se nota porque en todos los sectores barriales hay ausencia de la gestión” comentó la diputada, tras lo cual acusó a Gallardo de solo quedar bien con algunas organizaciones sociales afines dejando al resto de los quiaqueños a la deriva.

En cuanto al anuncio hecha por el gobernador Gerardo Morales de inicio de obra de la zona franca con venta minorista, Elías detalló que en una primera etapa se edificará en un perímetro de 20 hectáreas y que contendrá una zona primaria aduanera, sector de depósitos mayoristas, área de usuarios industriales, Módulos de 32 locales comerciales con playa de estacionamiento destinado a la venta minorista. En este sentido la legisladora pidió al intendente el acompañamiento a una obra que va a transformar La Quiaca, que va a generar fuentes de trabajo y va a reactivar la economía de la zona.

“El señor intendente fue el primero que se opuso e hizo un gran movimiento para que la gente se resista al inicio de la obra. Esperemos que esta vez el señor intendente acompañe y entienda que es una herramienta para el progreso de todos los quiaqueños” añadió.

Finalmente, en respuesta a algunas acusaciones del mandatario municipal respecto a “ambiciones políticas” de la legisladora del Frente Cambia Jujuy, Elías indicó que “si tengo ambiciones, una de ellas es que la Quiaca esté bien, conmigo o con cualquiera. Pretendo para mi ciudad gestión de gobierno, donde los vecinos obtengan respuestas a sus reclamos, lamentablemente con esta administración municipal eso no pasa”, concluyó.