Aclaratoria sobre proyecto de Ley de Mecenazgo

143

La diputada Mariela Ortiz presidenta de la Comisión de Cultura y Turismo realizó una aclaratoria sobre la ya existente Ley de Mecenazgo, que generó algunas dudas por la difusión en algunos medios de comunicación de un proyecto de ley.

En este sentido recordó que el año pasado se trató en la comisión de Turismo y Cultura un proyecto presentado por el bloque de la UCR, “lo trabajamos muchos meses, con consultas a todos los actores involucrados para poder darle el marco legal necesario”, explicó.

Detalló que “El mecenazgo cultural, es lo que sería la participación en las actividades culturales, y que se convirtió en Ley, la 6253”.

Indicó que en el mismo sentido se quiere ingresar un proyecto a la Cámara, por lo que remarcó que en aquel entonces “fue un arduo trabajo el que tuvimos en la comisión para poder sacar el despacho de lo que después se convirtió en ley; y que con el convencimiento de todos los diputados integrantes de definir un proyecto integral”. Indicó Ortiz.

Rescató la importancia que reviste el aporte de una ley necesaria para la cultura “que ya está aprobada y que, junto a esta ley, un paquete de leyes que trabajamos desde la comisión y que tienen que ver con la promoción y la industria cultural”, argumentó Ortiz; y aseguró que “venimos acompañando desde la legislatura con la vocación de brindarles las herramientas necesarias al sector de la cultura, al resguardo del patrimonio, a la promoción de las nuevas industrias culturales”, detalló.

Reiteró la aclaratoria “ya existe la Ley N° 6253, solamente que está en la etapa de reglamentación, hace 4 meses la aprobamos, y simplemente invitarlos a los diputados para que puedan acercarse a la comisión para conocerla un poco más en detalle, en profundidad, y poder participar con alguna sugerencia en esta etapa”, finalizó.