Abud Robles: “Tenemos una gran responsabilidad”

341

La Cámara de Diputados de la provincia de Jujuy, desarrolló recientemente su sesión preparatoria, constituyendo un nuevo cuerpo parlamentario. Asimismo, se eligió y tomó juramento a las nuevas autoridades; Juan Carlos Abud Robles, vicepresidente primero y Pedro Belizán como vicepresidente segundo.     

En ese contexto Juan Carlos Abud Robles, expresó su alegría por una nueva etapa en la vida institucional de la Legislatura “vemos que hay una integración de muchos jóvenes de todos los bloques y creo que eso le va a dar un nuevo aire”.

Respecto al debate de ideas que se producirá con esta nueva composición legislativa indicó que “ya se dio en nuestro bloque, y creo que eso se va a trasladar al recinto y vamos a encarar debates que van a ser bien recibidos por esta cámara, que van a ser discutidos en profundidad y que van a redundar en la mejora de nuestra provincia”.

Puso en relieve “voy a aportar no solo al funcionamiento y mayor dinámica de la cámara con la ayuda de todos y con el trabajo de todos los diputados”.

En cuanto al importante número de diputados que se incorporaron a la bancada oficialista, comentó que “tenemos una gran responsabilidad porque la mayoría de los temas que se trate y que se discutan son los que después van a tener vigencia en nuestra sociedad y hacen al futuro de nuestra provincia. Creo que nuestro bloque tiene una gran responsabilidad en esto y espero que estemos a la altura de las circunstancias”, finalizó.

Por su parte la diputada entrante Malena Amerise afirmó que asumir una banca en la Legislatura “es un gran desafío para las mujeres que estamos en política, y en el caso mío que tiene que ver con la representación del interior”, explicó la legisladora proveniente del Concejo Deliberante de Palpalá.

Sostuvo que “somos parte de un proyecto de gobierno provincial convencido que ha hecho un Jujuy distinto”, y planteó que “creemos en que nuestro rol en la legislatura tiene que ver con seguir reafirmando el proyecto de gobierno”.

Amerise anticipó que está “mirando las comisiones que van a estar. Creo que sobre el tema en que vengo trabajando en Palpalá con el medio ambiente, y otras áreas que las estamos analizando con el equipo”, redondeó.