A partir de este jueves la Defensoría del Pueblo atenderá de manera presencial sólo a las personas que estén vacunadas contra el covid

79

La Defensoría del Pueblo de Jujuy informó a la población en general que desde este jueves, la atención al público será de manera personalizada para aquellas personas que exhiban la constancia de vacunación contra el Covid 19, con al menos la primera dosis recibida.

La decisión de la Defensoría, dada a conocer por el titular del organismo Javier de Bedia, se plasmó en una resolución que exceptúa de este esquema de atención a las personas que por certificación médica hayan sido eximidas de la vacunación contra el coronavirus. “Esto se ajusta a lo dispuesto en el decreto 3768 del gobierno de la provincia y a la emergencia sanitaria producto de la pandemia”, explicó.

Al respecto, el Defensor refirió que “la finalidad de esta medida, al igual que las normas dictadas por el gobierno nacional y las medidas que se vienen desplegando en la provincia, en donde el esquema de vacunación vigente sigue su curso a pasos agigantados, es proteger a la población y en especial al personal que presta servicio en la Defensoría del Pueblo de Jujuy, que atiende de manera personalizada a los actuantes.

Finalmente De Bedia, aclaró que todas las personas que se encuentren sin la vacunación, podrán solicitar la atención vía telefónica al 08004442010, o vía email a defensorjujuy@gmail.com.