Morales defendió la educación pública ante ataques en Campo Verde

383

Gerardo Morales firmó el acta para la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 39 de Campo Verde y calificó de egoístas e irresponsables a los que se oponen a la construcción. Anunció que se pondrá en funcionamiento una cancha de fútbol que será administrada por el Centro Vecinal del barrio.

El acta de inicio de obra para la construcción del edificio escolar fue rubricada por el mandatario provincial; la ministra de Educación, Isolda Calsina y el titular de la empresa constructora, Marcelo Sarif. La inversión de la obra es de 90 millones de pesos, mientras que el proyecto contempla un espacio polideportivo. Cabe destacar que la construcción del establecimiento escolar es parte el programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), financiado con la renta de Cauchari,

En ese marco, el Gobernador Gerardo Morales señaló que “la decisión de hacer una escuela tiene ver con que, desde Alto La Viña, pasando por Bajo La Viña, Campo Verde, Chijra y hasta Los Perales hay una sola escuela secundaria pública, el resto de los establecimientos secundarios son privados”.

“Necesitamos más escuelas públicas y más educación para las familias pobres, esta es la medida que venimos a tomar, vengo a fundar una escuela, a fundar educación y progreso”, enfatizó Morales.

“No podía creer que la consigna sea cancha sí, escuela no”, expresó Morales en referencia al interés de un grupo minúsculo de vecinos y sectores políticos que pretenden que no se construya el edificio escolar, y marcó “diferencias” con Caspalá, “donde se juntó todo el pueblo y exigieron que construyamos una escuela secundaria, poniendo a disposición la única cancha de fútbol que tienen para hacer una escuela.

Esa es la concepción de un pueblo que quiere progreso y educación para sus hijos”. “Son unos egoístas e irresponsables, no les interesa el futuro de los hijos”, afirmó el gobernador, en referencia a los que se oponen a la construcción.

“La prioridad es la escuela y no la cancha”, remarcó el mandatario y repudió el accionar de “aquellos que lucran con la cancha vendiéndole vino a los veteranos” y los “profesores de educación física que les cobran 500 pesos a los chicos. Van a tener una escuelita de fútbol gratis en la cancha que está a dos cuadras”, expresó, al referirse a un predio que también pertenece al Estado provincial.

Recordó que ciertos sectores se opusieron a la construcción del NIDO en el predio donde se construirá la escuela, y afirmó que “impedir la creación de una escuela es un crimen. Impedir la educación es matar los sueños de los niños y matar la posibilidad de progreso de los jóvenes porque en la educación está la libertad de un pueblo, y eso no lo vamos a permitir”.

Morales señaló a “Milagro Salas como responsable de esto, que mandó a sus diputados y a su abogado”, y solicitó al Fiscal de Estado y al Ministro de Seguridad que “inicien demandas penales porque esto es un delito”. “No vamos a transitar de nuevo el camino de la violencia en Jujuy, vamos a seguir viviendo en paz y en respeto”, subrayó. “La inversión de la obra es de 90 millones de pesos e incluye un polideportivo.

Necesitamos escuelas para los pobres, pero hay gente que no lo quiere porque le importa poco la educación. Mírenle la cara a sus hijos que tienen sueños y quieren el progreso. Nada es más prioritario que la educación”, subrayó. Por último, el mandatario anunció la construcción de un predio deportivo para uso de los vecinos del barrio en terrenos propiedad de Vialidad, el cual “será administrado por el Centro Vecinal elegido por los vecinos, no por los buscas que hacen negocios”.