60 millones de pesos para emprendedores jujeños

429

Durante 2020, 419 emprendedores accedieron a líneas de financiamiento por $59.959.337,30, gestionadas por el Gobierno de la Provincia, a través de la cartera de Desarrollo Económico y Producción y del Consejo de la Microempresa.

El gobernador Gerardo Morales, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, entregó certificados de un paquete de créditos otorgados por el Consejo de la Microempresa durante el año 2020. Se financiaron 20 proyectos de inversión por un monto total de $28.576.451,00. Cabe destacar, que el año pasado se otorgó $59.959.337,30 a 419 emprendimientos.

“Felicito a los emprendedores por no bajar los brazos y hacer un esfuerzo en un momento difícil”, enfatizó el gobernador, resaltando la voluntad de los empresarios locales por seguir apostando por Jujuy.

Destacó que el Consejo de la Microempresa (CME), es una institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, cuya función principal es otorgar microcréditos y préstamos a tasas subsidiadas y plazos promocionales con diferentes tipos de garantías. Desde la actual gestión, acotó, “hemos decidido profundizar estas líneas, con un criterio federal que pueda atender emprendimientos de todo el territorio de la provincia”.

En ese sentido, Morales informó que las empresas beneficiadas pertenecen a diferentes localidades de la provincia como San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Fuerte, El Carmen, Rinconadillas, Libertador, Cochinoca, Loma Blanca y Yala. Morales dijo que, desde el Gobierno Provincial continuarán fortaleciendo diferentes acciones que permitan sostener las actividades económicas de la provincia y garantizó el respaldo a los sectores económicos de Jujuy, “porque son los que generan trabajo”.